El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actualmente directivo del Bayern Munich, se mostró en desacuerdo con la política de fichajes del Paris Saint Germain y reveló que Neymar costó más dinero que el propio estadio del club bávaro.

«En medio de la discusión sobre el fichaje de Neymar, me he preguntado qué es más importante: ¿Neymar o el Allianz Arena?. Debo decir con claridad que para nosotros la Allianz Arena es más importante, además de que en conjunto el fichaje de Neymar costó más dinero que el estadio», dijo Rummenigge en una entrevista en la revista Sport Bild.

Además, advirtió que el Bayern Munich no quiere ni puede entrar en el ritmo de los fichajes por cientos de millones de euros y se mostró convencido de que los seguidores respaldan esa posición: «El FC Bayern tiene que representar otra filosofía. No queremos entrar en esa locura ni tampoco podemos; y está bien que así sea. Creo que la opinión pública y nuestros seguidores lo entienden.»

Por otra parte, Rummenigge, quien ocupa el cargo de presidente del Consejo Directivo del vigente campeón de la Bundesliga, se quejó de que la Comisión Europea no haya respaldado la iniciativa en su momento la idea de crear un tope de salarios, como lo habían propuesto él, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), y el ex presidente de la UEFA Michel Platini.

«En 2011, antes de crearse el fair play financiero, estuve varias veces con Michel Platini en Bruselas. La meta era introducir un tope salarial a nivel europeo. Se rechazó. No entiendo porque los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA», señaló.

Rummenige agregó que había que buscar caminos para introducir «más racionalidad» en el mercado del fútbol y sugirió como posible fórmula un límite para el monto global de fichajes de cada club por temporada. «De lo contrario, la opinión pública ya no aceptará lo que está pasando y los aficionados perderán su vínculo con el fútbol», opinó.