El FC Barcelona derrotó por 5 a 0 al Chapecoense en el duelo disputado por el Trofeo Joan Gamper 2017.

Con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez, el equipo culé pasó por encima a su par brasileño en una nueva edición del tradicional trofeo que se celebra en el Camp Nou y que sirvió como puntapié inicial de la temporada y como homenaje para las víctimas de la tragedia que sufrieron los brasileños el año pasado.

Las emociones se vivieron a flor de piel desde la misma salida de los equipos al terreno de juego. En un puntapié inicial simbólico, Neto y Jackson pusieron en juego el balón para llevarse la ovación de todo el estadio. Alan Ruschel es el único de los sobrevivientes de la tragedia aérea que disputó el partido.

Pero una vez iniciado el juego, Barcelona compitió con total seriedad y se fue en ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles de Deulofeu, Busquets y Messi. Ya en el complemento llegó el turno del gol para Luis Suárez, quien se había mostrado errático en la etapa inicial, para poner 4-0 el marcador. A los 74′ fue Denis Suárez, otro de los que puede reemplazar a Neymar, el encargado de anotar el 5-0 definitivo.