Netflix modificó la manera en que las personas consumen series y películas en todo el mundo. Ahora, un nuevo emprendimiento se espeja en la plataforma norteamericana para hacer lo mismo, pero con el deporte.

Se trata de Sportflix, una empresa mexicana que cuenta con inversionistas estadounidenses y europeos. Esta nueva forma de consumo de deportes será lanzada a nivel mundial el 30 de agosto y promete transmitir «hasta el 95 por ciento de los eventos deportivos». El servicio, que tendrá un costo que irá de los 20 a los 30 dólares mensuales, brindará contenido en HD, sin anuncios publicitarios y con la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo.

«Netflix es una videoteca de películas y Sportflix es en vivo y directo, eses es el plus y deferencia que nosotros damos», sostuvo Matías Said, vicepresidente de la compañía.

En diálogo con ttvnews, el empresario esbozó que eventos tienen a disposición. «Se podrá ver tenis, NBA, NHL, NFL, MLB, UFC, boxeo, F1, golf, Juegos Olímpicos y fútbol», aseveró.

«Dentro del fútbol tendremos a nivel local Ligas de México, Argentina, Brasil, EEUU, España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Copa del Rey, Copa Italia, Copa MX, Copa Argentina, FA Cup, Supercopa de Italia, Supercopa de España y algunos amistosos de pretemporada. Y a nivel continental: Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Champions League, Europa League, Mundial de Clubes y Concachampions», comentó Said.

Más allá de las competencias a nivel clubes, también prometen retransmitir competencias como la Copa de oro, Copa Confederaciones, Eliminatorias, Mundial, Eurocopa, Copa América y amistosos internacionales.