La transferencia de Neymar se convirtió, por mucha diferencia, en la más cara de la historia. Y si bien el brasileño es uno de los mejores jugadores del momento, hay muchos que ser preguntan cuánto hubieran costado los cracks de épocas pasadas teniendo en cuenta los valores que se manejan hoy en día.

Bueno, esa cuestión trató de responder el sitio web Playratings, que se dedica a la economía en el deporte y analiza traspasos, costos y negocios en la compra y venta de futbolistas.

Para ser más precisos, el criterio utilizado es basado en dos apectos: la revalorización monetaria y el aumento en el volumen de negocio de los clubes.

¿Cuánto le hubiera costado Diego Maradona al Napoli hoy en día? Casi dos Neymar. ¡345.000.000 millones de euros! Ese fue el cálculo que realizaron en base a lo que el presidente del club italiano Ferlaino pagó por llevarse al Diez.

Otra figura mundial como Van Basten, que en 1987 fue comprado por el Milan, saldría en 328 millones de euros. Mientras que, aplicando los valores de hoy, el brasileño Ronaldo sería el más caro del mundo alcanzando los 433.000.000 de euros. Cifras desorbitantes.