COMPARTIR:

Fuente: EFE

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, aseguró este jueves que el delantero chileno Alexis Sánchez continuará en el equipo inglés esta temporada.

El técnico ha insistido durante este verano en que no tiene intención de vender al futbolista, de 28 años, cuyo contrato con los ‘gunners’ finaliza al término de la próxima campaña.

“Lo único que puedo decir es que él está centrado y que mi decisión es clara: se quedará y respetará esa decisión. Tan simple como eso”, dijo Wenger.

“Todas las negociaciones tienen que ser algo secretas”, agregó el preparador, que subrayó que el club tiene que “resistir” un poco más antes de aclarar si el chileno renovará su contrato.

Wenger sostuvo ante los periodistas que dar demasiada información sobre la situación del exdelantero del Barcelona sería un “suicidio”.

“Creo que estará aquí esta temporada. Si podemos hacer que esté más temporadas lo haremos también”, apuntó el técnico, que recalcó que Alexis estará concentrado “una vez salga al campo a jugar”.

El chileno no es el único que entra en la recta final de su contrato con el Arsenal: Mesut Ozil, Alex Oxlade-Chaberlain, Jack Wilshere y Kieran Gibbs tienen igualmente un año más en el equipo londinense.