Durante la presentación oficial de Neymar al PSG, el futbolista aclaró varias situaciones, como «fue al club francés por dinero», «jugó con los sentimientos de la afición del Barça» (especialmente por el tuit de Piqué), entre otras cosas.

«Pensaría lo mismo. No es porque tenga amigos aquí, vengo por un contexto general. No ha sido fácil. Pensé muchas cosas y en todo momento estaba con la cabeza en qué hacer con mi vida. Mucha gente quería que dijera algo, pero es muy complicado hablar de algo que no tenía muy claro», dijo.

«Me pedían una cosa que era imposible de contestar. En el momento que estuve totalmente convencido, lo hice. Ha sido lo que mi corazón me ha pedido. Hablé con Dios todos los días para que me diese una dirección y ha sido esta, añadió el brasileño».

Respecto a quienes lo criticaron, acotó: «Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí».

Y por Piqué, sentenció: «Fue un momento de broma. Nos juntamos para comer y ahí el acabó poniendo la foto. Estábamos de broma. Yo le pedí que no lo pusiera, no lo tenía claro. Yo no lo sabía y esa ha sido la manera en que Piqué ha expresado sus sentimientos sobre mi situación».

Nota de: Víctor Loor Bonilla