El Barca acaa de hacer oficial, la salida de Neymar del Barca, indicando en un comunicado que el jugador y su padre han manifestado su deseo de dejar la institución azulgrana.

Este es el comunicado enviado por el club.

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.
Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.
El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.
En breves momentos se añadirán las declaraciones del portavoz del Club, Josep Vives, sobre Neymar Jr.

A primera hora del día de hoy Neymar se había despedido de sus compañeros anunciando su salida del club.

Esta fue la información publicada por Mundo Deportivo 

img_pmorata_20170802-090715_imagenes_md_propias_pmorata_aj9z1959-kjQG--572x408@MundoDeportivo-Web

Después de cumplir con varios compromisos publicitarios en Shanghai y tras una escala técnica en Doha, Neymar llegó ayer a Barcelona y no hizo ninguna declaración sobre su futuro, del que todo apunta que tomará la dirección hacia el París Saint-Germain.

En medio de los rumores de su marcha del Barça, el delantero brasileño ha acudido este miércoles a primera hora de la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse al resto de sus todavía compañeros a los entrenamientos de pretemporada tras la gira por Estados Unidos.

Neymar, cuyo fichaje por el PSG podría ser oficial este mismo viernes, ha llegado en su vehículo particular y, tal y como ha informado ‘RAC1’, ha comunicado a sus compañeros la decisión firme de abandonar el club catalán, que quería que se definiera de una vez por todas para no distorsionar el día a día de la entidad para así poder preparar con plenas condiciones la Supercopa de España contra el Real Madrid y encontrar un sustituto de garantías del brasileño en el equipo de Ernesto Valverde. Después de trasladar su decisión al vestuario, Neymar ha abandonado la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin entrenar, por lo que su marcha se antoja como segura.

La actitud de Neymar sobre su futuro no ha gustado en el seno de la junta directiva, ya que entienden que el delantero ha preferido el proyecto económico del PSG al deportivo del Barça, pese a que el ‘11’ azulgrana renovara con el club el pasado octubre con una prima millonaria de renovación, que el Barça ya ha puesto en una notaría para intentar evitar el pago si Neymar se marcha rumbo a París.