El Palmeiras anunció la salida del centrocampista internacional Felipe Melo, uno de sus principales fichajes para este año y que fue apartado del equipo por el técnico, Cuca, la semana pasada. «Seguirá otro camino», aseguró el director deportivo del club paulista, Alexandre Mattos, sobre Melo, por el que esperan ofertas para poder traspasarlo.

El jugador, de 34 años y que llegó este año al Palmeiras procedente del Inter de Milán, fue apartado del grupo el pasado jueves por el técnico Cuca, que no lo convocó para el partido de Liga que disputó el conjunto paulista el sábado contra el Avaí.

Al finalizar el encuentro, Cuca aseguró que Melo ya no entraba en los planes del Palmeiras y que quedaba libre para negociar con otros clubes. El técnico argumentó que el volante no encajaba dentro de su esquema de juego y que por ser una de las estrellas del equipo, podría causar problemas si era colocado en el banquillo.

En las últimas horas, trascendió un audio de Felipe Melo en el que cargaba duramente contra Cuca, al que acusaba de «cobarde, mentiroso» y de tener «mal carácter», y aseguró que equipos como el «Corinthians, Inter de Porto Alegre, Sao Paulo, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo» estarían interesados en su fichaje. Melo admitió la veracidad del audio, pero argumentó que había bebido champaña en el cumpleaños de su mujer.

Según la prensa brasileña, Melo había mostrado su malestar con Cuca, con el que perdió la titularidad. Los dos tuvieron un enfrentamiento el miércoles pasado después del partido de la Copa de Brasil contra el Cruzeiro, en el que el Palmeiras cayó eliminado.

Melo regresó este año al fútbol brasileño tras más de una década en Europa, en la que jugó en España (Mallorca, Racing de Santander y Almería), Italia (Fiorentina, Juventus e Inter) y Turquía (Galatasaray).

Conocido como ‘Pitbull’, Melo dejó una huella de jugador violento que lo ha perseguido durante toda su carrera en los incidentes en el estadio Campeón del Siglo contra Peñarol, en un partido de la Copa Libertadores en el que se peleó con varios rivales y recibió una sanción de tres encuentros de la Conmebol.

El centrocampista empezó el año como titular con Eduardo Baptista en el banquillo, aunque tras la destitución del técnico y la llegada de Cuca perdió su plaza en el once, afectado por las lesiones. Con contrato hasta final de 2019, Melo se despide del campeón brasileño con 27 partidos jugados y dos goles.

Por haber jugado sólo cinco partidos del Campeonato Brasileño, puede actuar en cualquier otro equipo de la Serie A brasileña, que termina en diciembre.

**Esta polémica se da en la previa de los duelos que deberán enfrentar el Palmeiras ante Botafogo y Atlético Paranaense por el Brasileirao, y ante BSC en la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en donde los brasileños pierden la serie por 1 a 0.