El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el lunes prestó declaración ante la juez Mónica Gómez Ferrer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón acusado de haber cometido un supuesto fraude fiscal, se arriesga a una pena de 15 años de prisión y a un multa de 75 millones de euros en el caso de que siga insistiendo en no pactar con la acusación.

Según informó el programa ‘El Partidazo’ de la COPE, la acusación se reafirma en que el portugués intentó defraudar a Hacienda, ocultando sus ingresos y cometiendo cuatro delitos, tres de ellos agravados, por un importe total de 14,7 millones de euros. La Fiscalía sigue creyendo que el jugador portugués sólo intentó regularizar su situación cuando vio que muchos compañeros estaban sufriendo inspecciones y además lo hizo de forma incompleta.

Según esta información, la acusación está convencida de que la magistrada acabará enviando el caso a juicio a la Audiencia Provincial y considera que si Cristiano Ronaldo no pacta, el riesgo de cárcel es muy real y la multa sería elevadísima.

Si el delantero madridista llegase a un pacto con la Fiscalía y con Hacienda, la acusación aceptaría imponerle una multa de 28 millones de euros y una pena de prisión que no se ejecutaría.

Por lo contrario, si el caso llega a juicio porque el delantero madridista insiste en defender su inocencia y sigue diciendo que actuó de forma correcta, la acusación se plantea solicitar una multa de 75 millones de euros y una pena de 15 años de prisión.