Clan Juvenil y Fuerza Amarilla abrieron la tercera jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional en un duelo directo en la lucha por el no descenso. El cuadro de Sangolquí será la noticia de primera plana al conseguir una victoria luego de casi dos meses (el último triunfo fue ante Deportivo Cuenca, el 4 de junio).

Los dirigos por Julio Asad se impusieron al cuadro de Machala por 1 a 0 gracias a la solitaria anotación de Luis Congo a los 23′ de la primera parte. El ex jugador de Liga de Quito y Deportivo Quito armó una buena jugada colectiva con Vayas y Quillupangui, y terminó definiendo en el área chica ante la salida del golero Fernando Fernández para sellar el triunfo de su equipo.

El cuadro de Sangolquí logra de esta forma su primer trinfo en esta segunda etapa y se ilusiona con la permanencia en la primera categoría tras la paupérrima campaña en el primer semestre. Por su parte, Fuerza Amarilla sigue sin ganar en esta etapa y cada vez se complica más con el descenso en la tabla acumulada.