Arsenal dejó su rojo tradicional de lado. O mejor, se lo prestó a Benfica en su estreno en la Emirates Cup, evento que se realiza hace 10 años en el estadio del club ‘Gunner’ y que sirve como preparación antes de iniciar la Premier League. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Arsene Wenger, que contó con el colombiano David Ospina en la portería, superó 5-2 al club portugués y se estrenó con goleada frente a su gente.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, con tanto de Franco Cervi en el minuto 11 de juego, el club londinense reaccionó rápidamente e igualó las acciones en el 24 con un tanto de Theo Walcott, quien también pondría en 2-1 con un potente remate en el área. Antes del final de la primera parte, Eduardo Salvio puso el 2-2 momentáneo con un remate que se desvió en un defensor y se hizo imposible para Ospina.

Ya en la segunda etapa, Arsenal fue una aplanadora y de a poco fue quebrantando el espíritu del club luso. Primero con el autogol de Lisandro López, quien al tratar de rechazarla terminó metiendola en propia puerta, y luego con una gran jugada acrobática de Olivier Giroud, que se lanzó en el área y puso el 4-2.

En el minuto 70 Alex Iwobi anotó el 5-2 definitivo con un potente remate imposible para Julio Cesar. Aunque defensivamente Arsenal aún presenta fisuras, el conjunto de Wenger se muestra muy sólido en la parte delantera y eso que aún no se ha reincorporado el Alexis Sánchez, quien al parecer ya definió su futuro (no lo ha hecho público).

Este domingo Arsenal medirá fuerzas con Sevilla, mientras que Benfica hará lo respectivo con RB Leipzig.