Emelec recibirá a Liga de Quito el día de mañana en el duelo de la fecha. Los azules jugarán coincidencialmente su tercer partido en la ciudad de Guayaquil por cuestiones de calendario (recibieron a El Nacional en la primera fecha y visitaron a Guayaquil City en la segunda) y buscarán mantener el invicto y sumar los tres puntos para seguir en pelea.

Pese a las críticas por el funcionamiento y el bajo nivel mostrado por algunos elementos, el plantel que dirige Alfredo Arias sigue con sus chances intactas para quedarse con el último cupo a la final y con el segundo boleto para la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Durante las prácticas de esta semana, Arias realizó varios cambios y probó una nueva línea defensiva en donde incluyó al peruano Cristhian Ramos junto al joven Marlon Mejía para formar la dupla de centrales. Además, la gran novedad fue la ausencia de Ayrton Preciado en los últimos entrenamientos debido a una molestia en su rodilla luego de un golpe que recibió en el amistoso que disputaron las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago, sin embargo la presencia del ex elemento del Aucas no estaría en duda para el cotejo ante los ‘albos’.

Con estas novedades y con las ausencias confirmadas de Óscar Baguí y Bruno Vides por lesión, el 11 de Emelec para medir a Liga sería con: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Cristhian Ramos, Byron Mina; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Robert Burbano; Fernando Luna y Bryan Angulo.

El duelo entre azules y albos se lo disputará a partir de las 16H00 y será conducido por el árbitro Carlos Orbe.