El futbolista portugués Cristiano Ronaldo será el gran ausente en ‘El Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona que se disputará este sábado en Miami. La máxima estrella del club blanco no viajó a los Estados Unidos a pesar de que los organizadores del evento le hicieron una extravagante propuesta.

La agenda de Ronaldo está demasiado llena y tiene una audiencia con la Justicia española el próximo lunes por la denuncia en su contra de evasión fiscal, por lo que decidió no jugar el encuentro ente el Barça en el Hard Rock Stadium de Miami.

«Desafortunadamente, los compromisos personales de Cristiano le impidieron estar aquí», dijo Charlie Stillitano, presidente de la firma Relevent Sports, organizadora de la International Champions Cup, al diario Miami Herald.

Lo cierto, es que el magnate estadounidense Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL y propietario de la empresa que llevó ‘El Clásico’ a los Estados Unidos, hizo todo lo posible para que Cristiano Ronaldo estuviera presente en el evento. Según informaron los medios locales, le ofreció un jet privado para viajar desde Madrid, jugar el partido y regresar inmediatamente a España.

Al sellar el acuerdo con ambos clubes, no incluyeron una cláusula que garantizara la presencia de Cristiano y Messi, por lo que el atacante luso decidió quedarse en su casa para atender sus problemas judiciales. El astro argentino si jugará el partido.

Tras disfrutar de sus vacaciones, Cristiano Ronaldo cumplió con compromisos comerciales en Singapur y China, por lo que aún no se ha puesto a las órdenes de Zidane en el Real Madrid. Los medios españoles informaron que se incorporará a la concentración de su equipo el próximo 5 de agosto, cuando regresen de la gira norteamericana.