La Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de su Departamento de Prensa emitió un comunicado en donde se deslinda de cualquier polémica entre la Conmebol y la empresa GOLTV que recientemente se adjudicó los derechos de TV del Campeonato Ecuatoriano hasta el 2027.

Esto se dio tras las declaraciones del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en donde criticó a GOLTV acusándola de incumplir acuerdos.

La FEF más bien recalcó que eso es un problema aparte que están dirimiendo el organismo sudamericano y la televisora, además recordó los beneficios que a su juicio recibirá el fútbol ecuatoriano tras el acuerdo firmado semanas atrás con la empresa de Francisco ‘Paco’ Casal.

Mira el comunicado completo:

CON LA FEF, NO HA INCUMPLIDO GOLTV

El conflicto que tienen la CONMEBOL y la empresa GOLTV que presentó la mejor oferta a la FEF, en concurso privado, mediante apertura de sobres ante un Notario Público por primera vez, para la adjudicación de los Derechos de TV del Campeonato de Fútbol Ecuatoriano, NO AFECTA EL CUMPLIMIENTO DE GOLTV CON LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL. Las dos partes, CONMEBOL y GOLTV, se encuentran dentro de un juicio para dirimir sus diferencias. A nosotros no nos corresponde aclarar ni explicar la inconformidad entre ellas.

RECAUDOS NECESARIOS

La FEF ha tomado todos los recaudos necesarios, con garantías bancarias suficientes emitidas por GOLTV, para que, en el evento no consentido de problemas posteriores con la empresa GOLTV o cualquiera que hubiere sido el adjudicatario, éstos ni afecten la generación de recursos para los equipos de fútbol profesional ecuatoriano ni las múltiples actividades que dependen de este deporte.

No somos la única Federación que ha firmado un contrato con la empresa GOLTV para la adjudicación de este tipo de derechos: lo han hecho Perú, Venezuela y Estados Unidos, mientras otras también estarían interesadas.

CONTRATO ÓPTIMO

Hemos suscrito un contrato que optimiza los ingresos para miles de empleos dependientes de negocios del fútbol al garantizar un mínimo de $22M por año, contra los $20M que ahora ni siquiera se pagan a tiempo. Habrá un incremento del 5% por cada año de campeonato hasta el 2027, además de un ingreso variable (% x ingresos) por concepto de Derechos de TV de ese torneo. Ello beneficia directamente a los clubes y asociaciones afiliados a la FEF, tanto que en el año 2018 ya ingresarán aproximadamente $30M para beneficio exclusivo de las asociaciones y clubes del país, CON LA SEGURIDAD DE QUE SI VAN A PAGAR PUNTUALMENTE.

Además, a pesar de no constar en el contrato cuando se hizo el anuncio público de GOLTV en la sede de la FEF, el señor Francisco Casal, máximo ejecutivo de esa empresa, comprometió una donación de seis buses/coche–cama para la movilización con todo confort de las divisiones formativas de los clubes afiliados.

PASADO Y PRESENTE

La proyección es generar casi $300M en diez años para el deporte profesional más popular en el país; por eso descartamos a quienes en el pasado no honraron ni palabra ni contrato. La administración actual de la FEF ha probado con hechos, rectificar, renovar y descartar procedimientos cuestionados de pocas personas en la gestión anterior quienes son responsables de acciones juzgadas ya.