Luego de algunos años como el principal embajador de la línea Hypervenom con la misma marca, el brasileño volvió a la línea Mercurial con un modelo especialmente fabricado para él con tonalidades referentes a los colores de su selección y el FC Barcelona (nuevo uniforme alterno).

Si bien, Ney aún no confirma su renovación con el club catalán, los Vapor XI retoman los valores clásicos de la marca y dejando atrás el ‘collar’ del tobillo que se empleó últimamente, hacen honor al club y país del futbolista mediante una serie de puntos negros que forman un mapa de la ciudad española además de un grupo de estrellas blancas que emulan al escudo de la bandera de Brasil.

Asimismo, líneas en color blanco emulan el recorrido hecho por el jugador al momento de marcar sus goles más importantes y se añaden también su fecha de nacimiento y punto de velocidad más alto en su carrera (34,7 km/h).

Finalmente, la suela mezcla el verdeamarelho de su bandera y en el interior del calzado luce el logo de su propia marca en una pieza que supera con creces a varios de los modelos especializados lanzados anteriormente.

nike-mercurial-written-in-the-stars-neymar-jr-1
nike-mercurial-written-in-the-stars-neymar-jr-3
nike-neymar