En París reina la desesperación. Lo que parecía un hecho, hoy son solo palabras al viento. La posible llegada de Neymar al Paris Saint Germain está estancada y es por eso que el club le dio un ultimátum al jugador para que defina su futuro. Según informa el diario «L’Équipe», siguen los intensos contactos entre la dirigencia y el crack para que haga pública su decisión y corte con las especulaciones.

El club más importante de Francia no quiere alargar el caso y le ha pedido a Neymar que tome una decisión antes del fin de semana. Saben que la ingeniería económica que se está desarrollando por este traspaso es enorme y no quieren perder tiempo. Además, de ser negativa la respuesta del brasileño, el club intentará fichar a otros futbolistas para encabezar su nuevo proyecto. Los apuntados son Alexis Sánchez y o el joven prodigio francés Kylian Mbappé, por el que también han mostrado interés el Real Madrid y el Manchester City.

El fin de semana pasado, cuando parecía que Neymar tenía todo acordado para dar el salto al PSG, una charla con Lionel Messi y Luis Suárez habría generado la duda en el delantero brasileño de abandonar la entidad blaugrana. En esa conversación, dos de los líderes del plantel le dijeron y le recordaron lo importante que era para el equipo y que contaban con él para volver a poner al Barcelona en los primeros planos del fútbol mundial.

Por otro lado, y no es un dato menor en medio de las informaciones que dan a Neymar como nuevo jugador del PSG, es que el Ministerio Público Federal (MPF) falló a favor del brasilero y su padre en las causas que tenían abiertas en el país sudamericano por la acusación de evasión fiscal y falsificación de documentos en el traspaso del jugador del Santos al Barcelona. Esta noticia no sólo generó alegría en el seno más íntimo del jugador, sino también mucho alivio de cara al futuro.