La Supercopa de España que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid ya tiene fechas. La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó que se dispute los días 13 y 16 de agosto.

En un principio se habían fijado los días 11 y 14 de agosto para los dos clásicos Real Madrid – FC Barcelona oficiales se disputarán después del clásico de la gira por Estados Unidos y serán los encargados de abrir la temporada de la competición oficial del fútbol español.

El primer encuentro, la ida, se disputará en el Camp Nou el domingo 13 de agosto, con lo que el Real Madrid dispondrá de cuatro días de descanso después de que haya disputado la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Mourinho, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el miércoles 16 de agosto, a pocos días de iniciarse el campeonato de Liga.

El horario de inicio del partido de vuelta se fijará en las 15,30 horas para evitar que el choque coincida con los encuentros del Play Off de la Champions que se juegan el mismo día.

Real Madrid y el FC Barcelona, los dos grandes del fútbol español, ya se habrán visto las caras en un amistoso de pretemporada que se jugará el 29 de julio.