COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Felipe Caicedo está viviendo horas claves para que se defina su futuro, pues se conoce que el Espanyol no desea contar con él y le están buscando una salida para que continúe con su carrera en otro club.

Existen algunos equipos interesados en el delantero tricolor, y el diario Mundo Deportivo de Barcelona explica nuevamente en una nota titulada “Caso Caicedo, situación difícil”, lo que podría pasar con Felipao.

En dicho artículo mencionan que existe una oferta de la Lazio de Italia pero por un problema de extranjeros (creen que Felipe es extracomunitario, cosa que no es así) las cosas se podrían complicar. Aparte aseguran que el jugador bajará su salario con el fin de encontrar un club donde pueda jugar. A continuación la nota de dicho medio:

No está siendo fácil el tema Felipe Caicedo. El Espanyol quiere venderlo para rebajar la masa salarial y poder fichar, los técnicos no cuentan con él y frente a ello el ecuatoriano ha decidido que lo mejor es buscar una salida rápida que beneficie a las tres partes. Ayer, el ecuatoriano tenía permiso del club para ausentarse de la sesión de la Dani Jarque con el fin de aligerar su marcha. A estas alturas de la pretemporada, todos tienen prisa por resolver la situación y más después de fracasar la operación Girona. Las conversaciones con la entidad de Montilivi están rotas siendo el tema económico el principal motivo. No están dispuestos a pagar la alta ficha del futbolista (unos cinco millones de euros brutos) y el Espanyol, pese a que lo firmó en su día, tampoco quiere hacerse cargo de ella.

Hoy por hoy, la Lazio italiana parece el candidato más firme para llevarse a Caicedo. En las últimas horas han empezado las negociaciones a tres bandas y todos esperan que lleguen pronto a buen puerto.

El Espanyol pide unos 7 millones de euros por Felipao, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión es de 35 millones de euros. El club romano se niega a desembolsar esa cifra teniendo en cuenta la alta ficha del delantero. Una de las soluciones pasaría porque el internacional rebajara su sueldo a cambio de jugar.

Pero ése parece que no es el único inconveniente para hacer oficial el traspaso. El problema está, según la Lazio, en la nacionalidad de Caicedo. En Italia aducen que no pueden ficharlo hasta que no aligere la plantilla de extracomunitarios (Mauricio e Perea) ya que el aún perico ocupa una de las dos plazas. Discurso incomprensible ya que Felipe Caicedo es, y juega en la liga española como tal, comunitario desde el 28 de septiembre de 2015. Además está casado con la española María García y la hija de ambos, Noa, nació en Barcelona.

Un ‘lío’ burocrático que puede entorpecer el traspaso de Felipe Caicedo a la Lazio si el Espanyol no se apresura a aclarar la situación