El Manchester City de Pep Guardiola ha hecho oficial el fichaje de un nuevo defensa. Se trata del joven lateral izquierdo, Mendy, que llega al Manchester City procedente del Mónaco.

Después de anunciar el fichaje de Danilo, procedente del Real Madrid, ahora el Manchester City ha anunciado el fichaje de Benjamin Mendy, de 23 años, procedente del Mónaco. El coste de la operaciòn ha superado los 57 millones de euros, todo un negocio para el Mónaco que en 2016, hace un año, pagó tan solo 13 millones de euros al Olympique de Marsella.

«Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester City», ha dicho Benjamin Mendy en declaraciones a los medios oficiales del Manchester City.  «Se trata de uno de los clubes líderes de Europa y  Pep Guardiola es un entrenador comprometido con el fútbol ofensivo. Estoy seguro de que en los próximos años conseguiremos juntos muchos éxitos», ha añadido el defensa francés.

Por su parte, Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, ha indicado que «Mendy es el tipo de defensas que necesitamos. Es uno de los mejores del mundo y nuestro objetivo es que sea el número uno del mundo en su posición».