No es oro todo lo que reluce. Uno no imagina que un entrenador que en su estreno en la Premier League logra hacer campeón a su equipo piense en marcharse. Pues así le sucedió a Antonio Conte. En una entrevista al Mail on Sunday, el italiano confiesa que se le pasó por la cabeza dejar Inglaterra y volver a Italia con la familia.

Lo argumenta: “Ha sido mi primera temporada en Inglaterra, un nuevo país, sin mi familia… y era importante entendieran mi situación en todos los aspectos. Es verdad que ha disfrutado la campaña con el Chelsea. Pero tengo que ser honesto: ha sido duro para mí y para mi familia. Cuando ganas siempre piensas que todo es simple, pero no es así”.

Conte indica que “mi idea ha sido siempre la de quedarme en el Chelsea y seguir trabajando aquí. Por eso he renovado mi contrato. Otro año sin mi familia hubiera sido muy duro. Mi hija está en una edad en la que debes seguir su crecimiento, verla cada día.Y lo mismo pasa con mi mujer. Están viniendo. La familia es muy importante. Pienso que eso demuestra mi compromiso con el Chelsea”.