El ex portero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo mayor del mítico futbolista Pelé, fue arrestado este viernes por quinta vez en el desarrollo del proceso judicial en el que fue condenado por blanqueo de dinero y vínculos con narcotraficantes.

Edinho, que fue portero de Santos y técnico del club Mogi Mirim, ha sido encarcelado en cinco oportunidades en el desarrollo del mismo proceso, pero sus abogados habían conseguido mantenerlo en libertad condicional debido a que la pena no ha sido confirmada en todas las instancias.

El ex futbolista fue detenido cuando se presentó en una comisaría de la Policía Civil en la ciudad de Santos tras ser avisado de que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo había rechazado la última apelación presentada por sus defensores.

«No aguanto más (el entre y sale de la prisión). Estoy convencido de mi lucha y sé que voy a vencer, por lo que me frustra esta nueva decisión», afirmó Edinho al llegar a la comisaría ya cargando ropas, cobijas y artículos de aseo.