El Liverpool ha rechazado una oferta del Barça de 72 millones de euros por Coutinho, según ha publicado este viernes el diario británico Mirror. El medio inglés asegura que el club azulgrana piensa en el crack brasileño como reemplazo a medio plazo de Andrés Iniesta y que sería una pieza fundamental para el proyecto barcelonista pero que el conjunto inglés no tiene ninguna intención de vender a una de sus estrellas el año de su regreso a la Champions.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha asegurado que la idea del Liverpool es mantener el bloque con el que han vuelto a alcanzar los puestos altos de la Premier League: «Lo más importante en lo que pienso es en cómo podemos dar el siguiente paso con los jugadores que tuvimos la temporada pasada. La buena noticia es que en realidad no hemos perdido – y no vamos a perder – a ningún jugador que queramos mantener este verano. Esa es la mejor noticia en realidad y luego veremos a quién podemos incorporar», ha afirmado el entrenador alemán, que de esta manera cerraba el debate sobre la posible salida de Coutinho.

Además. Coutinho renovó en enero por el Liverpool con un contrato de casi 9 millones anuales durante los próximos 5 años, otra prueba más de que el conjunto inglés quiere retener al jugador brasileño para que sea una de las piezas claves del proyecto de Klopp.