La MLS será la primera liga a nivel mundial que incorpore el VAR. En Estados Unidos anuncian que, a partir del próximo 5 de agosto, estarán todas las condiciones para incorporar el sistema audiovisual de apoyo al arbitraje en todos los partidos que disputen sus equipos, tanto en la competición regular como en los playoffs y en la final.

La incorporación del sistema de videoarbitraje corona tres años de extensas investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO), informó la liga a nivel oficial.

El sistema tendrá acceso a las repeticiones disponibles y revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves, que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidad.

En Estados Unidos, el VAR ya se utilizó el 12 de agosto en el Red Bull Arena, en un trabajo que involucró a la MLS, PRO y la United Soccer League (USL). A nivel mundial, ya ha sido ocupado en el Mundial de Clubes y en la Copa Confederaciones.