COMPARTIR:

Fuente: MD

Paulo Dybala tiene un precio establecido para dejar la Juventus si el equipo que le pretende es el Barça. La ‘Joya’ nunca ha renunciado a poder jugar junto a Lionel Messi y tras ver , en dos ocasiones como el tren del club azulgrana le pasaba de largo, insistió con sus representantes en mantener un trato especial para la entidad barcelonista en relación a los grandes clubes ingleses que le pretendían. Nadie ha querido confirmar en la Vecchia signora cuál sería esa cifra pero estaría entre los 110 y 120 millones de euros según pudo saber MD.

No debe confundirse este acuerdo entre Paulo Dybala y la Juventus con una cláusula de libertad que no existe en el contrato renovado hasta el 2022. Pero sí que quedó claro es que si llegaba el Barça, otra vez, no habría tira y afloja entre los clubs como sucedería con otro pretendiente ya que la Juventus no quiere ni oír hablar de ninguna propuesta porque considera al joven crack argentino a su pieza básica en el nuevo proyecto de Massimiliano Allegri. Esa cifra se alcanzó teniendo en cuenta lo que pagó el Manchester United por Paul Pogba que llegó a los 120 millones porque se infló a última hora con la morterada incluida para Mino Raiola, el agente del francés. Si no fuera el Barça,otro club debería pagar mucho más y, además, debería convencer al jugador.

Según ha podido confirmar MD no han existido negociaciones entre el Barça, tras iniciarse la tradicional novela de Neymar de cada verano, con los representantes del jugador, aunque lo cierto es que el cordón umbilical no se ha roto nunca, sigue abierto el puente y no costaría nada reactivar el tema.

Tampoco el Barça se ha dirigido, por el momento, a la Juventus, aunque tienen la información completa por medio de Ariedo Braida, su consultor internacional, que está en contacto continuo con Beppe Marotta, administrador delegado de la Vecchia signora.

La gran baza del Barça es que Paulo Dybala vendría corriendo al Barça, que ya estuvo apunto de hacerlo el verano pasado pero, al final, Neymar decidió quedarse en el Barça, previa ‘compensación’ a su padre con renovación ventajosa incluida para él.

Paulo Dybala espera acontecimientos, no quiere volverse a ilusionar y no fichar por el Barça como ya le sucedió cuando militaba en el Palermo y luego en la Juventus. Tampoco ha tenido contacto con Lionel Messi como algunos medios han publicado, más allá de los habituales mensajes que se cruzan entre los internacionales argentinos. Eso sí, el fichaje de la ‘Joya’ tendría el placer absoluto de Leo, al igual que el de Marco Verratti. Son dos jugadores que conoce bien y cree que reforzarían a la plantilla de Ernesto Valverde.

La Juventus renovó a Paulo Dybala hasta el final de la temporada 2021-22. Fueron unas negociaciones largas porque la ‘Joya’ quería ganar tiempo por si llegaba una oferta concreta del Barça (Robert Fernández llegó a hablar con los representantes en varias ocasiones pero sin dar el paso definitivo. El delantero argentino, que ahora tiene 23 años, llegó en el 2015 procedente del Palermo. La firma de su prolongación llegó tras la exhibición en Champions League frente al Barça, al que le metió dos golazos.

La ‘Joya’, que tenía contrato hasta 2020, vio mejorados sus emolumentos hasta los 7,5 millones de euros anuales limpios de impuestos, la misma cifra que percibe Gonzalo Higuaín, fichado del Nápoles por 90 ’kilos’. El Palermo ya pactó en su día en 2015, que ingresaría un bonus de ocho millones de euros divididos en cuatro plazos a partir de la temporada 2018-19.

Paulo Dybala tampoco está muy feliz al ver como la Juventus ha perdido a hombres como Leonardo Bonucci (Milan) o Dani Alves (PSG) sin que hayan llegado los fichajes importantes a Turín que le prometió el club para que renovara. Ese sería un segundo argumento en el caso de que el Barça hiciera oferta por él.