Luego del triunfo de la Selección Mexicana 1-0 sobre Honduras quedaron definidas las semifinales de la Copa Oro 2017. Participarán los mejores cuatro equipos de la ronda de grupos, por lo que se espera un par de enfrentamientos de mejor calidad.

El Tricolor se volverá a ver las caras ante Jamaica, luego del empate a ceros en la fase de grupos. Y recordar que en la final pasada fue donde los mexicanos se llevaron el título de este certamen en el 2015 al derrotar a los caribeños.

Mexicanos y jamaiquinos se enfrentarán el próximo domingo 23 de julio en la cancha del Rose Bowl. Mientras tanto, en la otra llave, los Estados unidos que derrotaron a El Salvador se medirán ante Costa Rica el próximo sábado 22 de julio en el AT&T Stadium.

Solo el Tri y los Yankees han quedado campeón del torneo desde que comenzó a llamarse Copa Oro en 1991, aunque Costa Rica y Jamaica ya disputaron las finales del 2002 y 2015, correspondientemente; los ticos ganaron la Copa Concacaf en tres ocasiones: 1963, 1969 y 1989.

Es así que todo está listo para que la gran final, que se jugará en el Levi’s Stadium, vea a los de las Barras y las Estrellas chocando ante la Selección Azteca, siempre y cuando no ocurra una gran sorpresa por los Ticos o Reggea Boyz o incluso ambos.