El Atlético Mineiro, club en el que militan los ecuatorianos Juan Cazares y Frickson Erazo y que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación de Rogério Micale, exseleccionador olímpico brasileño, como su nuevo técnico en sustitución de Roger Machado.

Micale, de 48 años, se encontraba sin equipo tras ser destituido en febrero por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como seleccionador sub-20 al no lograr la clasificación para el Mundial de la categoría de Corea del Sur.

El año pasado fue el seleccionador que logró el histórico oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, único título que le faltaba al fútbol brasileño masculino. Micale ya trabajó anteriormente en el ‘Gallo’, al dirigir a los juveniles del club en 2009 y 2010.

El nuevo técnico llega al Atlético Mineiro para sustituir a Roger Machado, destituido ayer tras perder el miércoles en casa ante el Bahía, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño y que supuso la cuarta derrota como local en ocho partidos en el torneo, la segunda seguida.