La Federación Deportiva de El Oro, por intermedio de su máxima autoridad el Dr. Carlos Zavala Naranjo, reconoció de manera pública la gestión cumplida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su Presidente el Ing. Carlos Villacis, en la reconstrucción del estadio “Nueve de Mayo” de Machala, uno de los escenarios que resultaron seriamente afectados por el terremoto que sacudió a nuestro país el 16 de abril del año pasado.

El Dr. Zavala visitó al Ing. Villacis, para en nombre del deporte y la afición orense hacerle entrega de una placa donde se resalta: “…en reconocimiento a la valiosa colaboración y aporte en mejoras a la infraestructura del Estadio 9 de Mayo de la Ciudad de Machala, ejecutando los trabajos de mantenimiento y ampliación de la cubierta para palco y tribuna de dicho escenario deportivo. Por este noble y solidario gesto, FEDEORO expresa su deferencia al Sr. Ing. Carlos Villacis…”.

Tras el movimiento telúrico que sufrió nuestro país el año anterior, el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano inició una serie de gestiones ante organismos internacionales, consiguiendo de ellos fondos por UN MILLON De DOLARES para la rehabilitación de los estadios que fueron seriamente afectados.

Conseguidos los fondos la FEF abrió un concurso público para seleccionar a la empresa que se haga cargo de los diversos trabajos, propuestas que fueron analizadas por la COMISIÓN TÉCNICA LEGAL DE AYUDA FINANCIERA POST SISMO integrada por el Ab. Pepe Mosquera, Arq. Edgar Armijos, Ab. Guillermo Saltos, Ing. Oswaldo Crespo y la CPA. Marisol Corral. El concurso fue ganado por la compañía Rasconza, para los estadios de Manabí y Esmeraldas; y toda la documentación soporte relacionada con el contratista, el fiscalizador, las garantías y las pólizas fue remitida a las organizaciones donantes que posteriormente dieron su visto bueno para la contratación.

OBRAS CONCLUIDAS Y EN MARCHA

Gracias a los fondos gestionados por la FEF se logró la reconstrucción de los estadios 9 de Mayo, de Machala; Baltazar Guevara, de Santa Ana; y Arturo Zavala Ramirez, de Jipijapa.

En la actualidad y en medio del reconocimiento de la afición manabita, la FEF cumple con su palabra empeña y lleva adelante los trabajos de RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO JOCAY, DE MANTA, SEDE DEL DELFÍN SPORTING CLUB, ganador de la primera etapa y por ende primer finalista del Campeonato Nacional 2017.

DE IGUAL MANERA AVANZAN, DE ACUERDO AL CRONOGRAMA ESTABLECIDO, LOS TRABAJOS EN EL ESTADIO FOLKE ANDERSON DE ESMERALDAS.

En los próximos días se iniciarán las obras para la rehabilitación del estadio Pascual Mina, de Quinindé, una vez que se cumpla con todos los requisitos legales.

El Presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacis, ha dispuesto a la Comisión de Escenarios Deportivos, a la empresa Rasconza y a los fiscalizadores de obra, que los trabajos en el Jocay estén finalizados MÁXIMO EN 45 DIAS a partir de la presente fecha, para que de inmediato abran sus puertas en beneficio del fútbol manabita y ecuatoriano en general, cuyos equipos podrán contar con un estadio remozado y en excelentes condiciones.

IMG-20170720-WA0005