Zinedine Zidane ha concedido una entrevista a la ESPN en la que ha repasado la actualidad blanca, empezando por el futuro de Cristiano Ronaldo. El entrenador blanco se mostró tranquilo y tajante sobre este asunto. “Está de vacaciones. Está descansando y se lo merece. Luego, esperamos cuando termine las vacaciones, va a volver con nosotros y ya está. ¿Hablar con Cristiano? No, porque al final Cristiano es del Madrid y se va a quedar con nosotros y ya está”, dijo Zidane que también habló sobre Mbappé: ““Es muy bueno, talento, personalidad, lo ha demostrado todo el año pero no es un jugador mío”.

Eso sí, cuando fue preguntado por el mejor jugador de la historia se lavó las manos asegurando que “no te puedo decir. Si digo uno, los demás se van a enfadar”. Sí que se mostró un poco más claro cuando le preguntaron sobre el mejor de la actualidad, aunque no nombró a Cristiano: “Tengo los mejores. Tenemos al Balón de Oro”.

Zidane comentó la salida de Morata diciendo que “le deseamos toda la suerte del mundo menos contra el Madrid. Al final, sabemos que el Madrid es su casa, siempre ha sido el Madrid, ha estado toda la vida aquí. Luego hay que tomar decisiones y él ha tomado la decisión de ir a otro club”. El delantero se ha marchado por no tener minutos suficientes por la política de rotaciones que Zidane defendió: “Teniendo esta plantilla, estos jugadores, era mi metodología de trabajo. Yo digo que voy a utilizar a todos porque vamos a jugar 60 partidos y necesitaré de todos. Al final no estoy contentando a un jugador porque al jugador lo puedes meter 50 partidos y si le quitas uno se enfada. La idea es otra. Estoy utilizando a todos los jugadores y al final ha salido bien, ganamos, los jugadores confían en lo que quería transmitir a la plantilla y esto es lo más importante”.

Uno de los partidos que el Real Madrid va a jugar en Estados Unidos es un Clásico ante el Barça en Miami. “Va a ser un amistoso. Es un amistoso. Vamos a disfrutar como siempre y estos partidos son especiales. Además, en Miami, donde la gente que va a venir no tiene oportunidades de ver a estos dos clubes. Ojalá que sea un buen partido de fútbol”, sentenció.