Seis naciones árabes que comenzaron un boicot en contra de Catar en el mes de junio pidieron a la FIFA les quite la posibilidad de organizar la Copa Mundial de 2022, pues consideran que esta nación promueve el terrorismo, de acuerdo con el sitio suizo The Local.

De acuerdo con el reporte, reproducido también por la agencia Reuters, Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto se apegaron al artículo 85 de la FIFA en el que se puede despojar de la sede en caso de una emergencia y consideran que ello es necesario para removerlos como organizadores.

Reuters reportó que la FIFA no ha recibido por ahora información alguna al respecto. “El presidente de la FIFA nunca ha recibido una carta de ese tipo y por lo tanto no ha comentado cosa alguna sobre eso”, señaló un portavoz de FIFA a la agencia. “Como ya se dijo, la FIFA está en contacto regular con el comité organizador local de Catar 2022 y con el comité supremo para entrega y legado para que manejen los asuntos vinculados al Mundial de la FIFA de 2022”, añadió.

Estas naciones consideran que este Estado del Golfo Pérsico es base del terrorismo, y quieren que cambien la sede para 2022 debido a ello, pese a que Catar ha presentado ya avances notables en cuanto a infraestructura para la organización y realización del certamen.