COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Hace pocos días se daba a conocer por parte del Clan Juvenil la llegada de Febrón Ziu (de nacionalidad albanesa) al cargo de director técnico de un equipo que atraviesa un momento lleno de convulsiones.

Luego, 48 horas más tarde y pese a que no había dirigido siquiera su primera práctica, la directiva tomó la decisión de continuar con Julio Asad por lo que Ziu no seguirá en el cargo.

Pese a esta situación, la pregunta que se colocaba en el ambiente era de saber exactamente la cantidad de técnicos europeos que han trabajado en nuestro país por Campeonatos Nacionales.

La respuesta nos la dió muy amablemente el Arq. Antonio Ubilla quien nos brindó los siguientes datos:

  • Zvonimir Gajer, yugoslavo en Barcelona SC a finales de la década del 50.
  • Vessilio Bártoli, italiano-argentino en U Católica y El Nacional en década de los sesenta (Campeón Nacional con los “puros criollos” en 1967).
  • Dussan Draskovic, montenegrino, célebre técnico de varios clubes en nuestro país e inclusive de la Selección Ecuatoriana.
  • Dragan Miranovic, serbio, otro DT que fue una figura constante hasta su muerte sorpresiva en 2012. Se lo conoció tambien por ser uno de los principales impulsadores de un jovencísimo Antonio Valencia en la primera de El Nacional.
  • Por el lado de los españoles hubo tres casos sin exito. Benito Floro (Barcelona, 2009), Manuel Tomé (El Nacional, 2013) y Ángel Gómez (River Ecuador, 2017) se fueron por la puerta de atrás.