Damián Díaz habló esta tarde a los medios de comunicación sobre distintos temas en lo que concierne a su rendimiento en particular y del Barcelona SC en general a días del inicio de la Segunda etapa del Campeonato.

Sobre el siguiente semestre: «Son nuevas expectativas porque empieza la segunda etapa así que la idea es empezar de la mejor manera posible sacando los tres puntos».

Acerca de de la decisión de no fichar a nadie y elogió a Marcos Caicedo: «Estar en Barcelona siempre exige que se hable en diferentes temas, creo que uno de los mejores refuerzos es Marcos que es un chico humilde. En ese sentido estamos muy contentos. Sabemos en la posición que está el club, que tiene una deuda muy grande y tenemos que ser consciente de eso».

Considera justo triunfador al ganador de la Primera Etapa: «Delfín es un justo ganador, ha hecho un gran campeonato, tienen a un gran equipo y entrenador. Al jugar la Copa hemos cedido puntos. Hay que reconocer que Delfín fue mejor».

Su rendimiento en el año: «No fue el comienzo que yo quería, no tuve una buena pretemporada y luego me pasó lo de mi enfermedad (dengue). Todos hemos tenido altibajos, Barcelona es un club que te exige siempre al 100%. Siempre trato de dar lo mejor, después uno puede jugarme, si estoy bien si estoy viejo. Lo acepto y no tengo rencor con esa gente, al contrario, en tres años que he estado acá he ganado dos títulos. Me siento tranquilo».

También fue claro en recalcar que es un equipo que viene peleando muchas cosas: «El equipo hace 4 meses fue campeón, quizá hablar de Barcelona vende, nadie habla de otros equipos por acá pero lo aceptamos porque así es Barcelona. Estamos en octavos de Libertadores con un partido ganado después de varios años, estuvimos peleando la etapa hasta el último. Yo creo que hay gente que sí lo reconoce que viene y nos apoya en cada partido. No hay que volverse loco, estar tranquilos y seguir confiando en el grupo que tenemos y seguramente con el correr del tiempo seguiremos consiguiendo cosas como lo hemos hecho el año pasado».

«Estoy disfrutando mucho, son cosas (los títulos logrados) que le van a quedar para siempre y a la gente también. Hay gente que es agradecida y otros te juzgan por uno, dos, cinco o diez partidos que lo acepto también porque el club te exige esto. Tengo el pecho para aguantar las críticas, si me molestan un poco pero trato de tomarlas bien y de aprender de cada una de ellas», dijo el ‘Kitu’ que tiene intenciones de retirarse en el equipo pero que para eso aseguró que aún falta mucho.