Felipe Rodríguez llegó como refuerzo extranjero en esta temporada al cuadro de Liga de Quito. Tras actuar como titular habitual en el arranque del campeonato, el uruguayo perdió terreno hasta quedar totalmente relegado del primer plantel, situación que llamó la atención de propios y extraños ya que en su condición de foráneo, el equipo ‘albo’ no podía darse el lujo de tener un cupo desperdiciado de esa forma.

El día de hoy, el uruguayo habló de forma amplia en LA DEPORTIVA y tocó varios temas relacionados a su paso por LDU. Desde una discusión con el ex entrenador Gustavo Munúa hasta los problemas de la interna en el grupo, fueron las revelaciones más llamativas que hizo el ahora ex jugador de Liga.

«Estoy triste porque las cosas no se dieron como esperábamos. Hubiese sido mejor que sean de otra forma, que el equipo esté donde se merece porque es un gran club» comentó.

«Pablo (Repetto) llegó el otro día, él me había pedido para Olimpia en enero, cuando llegó me dijo que le hubiese encantado contar conmigo pero le dije que ya me habían informado que no iba a continuar. Tengo bronca por no haber jugado lo que esperaba, jugué los primeros cuatro partidos y Gustavo no me usó más, son cosas que pasan en el fútbol» agregó.

Sobre su relación con Munúa y el motivo de su salida del equipo durante la primera etapa, Rodríguez expresó: «Discutí con Gustavo (Munúa) en el partido contra Defensor Sporting acá en Quito, discutimos y yo estuve mal e hice cosas que capaz no era la forma correcta de haberlas dicho, estaba pasando por un mal momento y se me salió la cadena. Le pedí disculpas pero nada volvió a ser igual. No volví a jugar y también el rendimiento mío no era el mejor y obviamente cambió la relación y no hablamos nunca más. Son cosas que pasan en el fútbol, creo que es un gran entrenador, no fue justo la forma en la que lo sacaron  pero una cosa es lo que él pueda ser como entrenador y otra como lo que él pueda ser como persona».

En relación a los problemas que pudieron haber existido en la interna del grupo, el jugador fue sincero y dijo: «Problemas en la interna no creo que hayan muchos, si problemitas que se pueden solucionar. Quizás algún jugador no estaba de acuerdo con la idea de Munúa y hablaban por atrás pero yo por suerte nunca fue partícipe de eso porque siempre dije las cosas claras y me parecía que él era la persona correcta para estar al mando del equipo. Pero si hay alguien que haya hablado por atrás, creo que ya se solucionó porque salieron todos los trapitos al sol».

«Acá es fácil culpar a los extranjeros y culpar al entrenador, acá los culpables éramos los jugadores. Acá se pedía la salida de él y la salida del ‘Pollo’ Olivera y mía pero hay que mirar para adentro. Soy muy autocrítico conmigo mismo y se que no estuve en mi nivel y podía haber dado mucho más. Somos un plantel de veinte y pico de jugadores, no somos solo dos los culpables de los malos resultados pero es fácil agarrarse de los extranjeros y es fácil que los periodistas mediocres que hablen sin saber porque estoy seguro que sí se sientan mano a mano conmigo a hablar de táctica o de metodología no tienen ni idea, así que es muy fácil hacer el trabajo de ellos».