Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los medios de información previo al duelo de este miércoles contra Bolívar de Bolivia por el choque de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017.

«Con mucha expectativa de lograr un resultado que nos permita conseguir la clasificación en Quito. Recién llegamos, tenemos pocos días de trabajo y tenemos que adaptarnos a un plantel que ya estaba conformado, nuestra misión hoy es sacarle el máximo provecho y establecer nuestra idea, que no será de un día al otro. Ni hablar que cuando uno llega a Liga, apunta a lo máximo, por la historia y por lo que es el club», dijo el estratega.

«La base será el equipo que venimos presentando en los últimos partidos. Si bien no entramos a la cancha (en el 5 a 0 contra Clan Juvenil), el último equipo lo paramos nosotros, fue un rival muy diferente al que pensábamos por el cambio que hubo. No era lo que nos hubiera gustado, porque habríamos preferido ganarle al equipo principal, pero los puntos sirven», añadió.

Comentando respecto a un ex-dirigido y que lo vuelve a ver, contó: «Cuando lo vimos en las formativas (Jonathan Gonzales) lo veíamos con la potencia que todos conocen, y jugaba de lateral. Lo pusimos de volante, porque puede hacer más daño de tres cuartos para adelante. Gonzales puede jugar con velocidad y en la primera charla que tuvimos con (Franklin) Salas para el partido con Católica, le explicamos que Gonzales debe jugar ahí para nosotros. Quizás por necesidad lo pongamos otra vez de lateral».

Finalmente, acerca del rival de hoy, sentenció: «Es el equipo más ganador de Bolivia, que de local es muy duro para todos, lo tenemos claro, pero bueno, estas fases hay que sortearlas y ahora es una que debemos sortear para lograr un resultado que nos permita tener posibilidades allá en Quito».

Nota de: Víctor Loor Bonilla