Carlos Villacís, Presidente de la FEF, dialogó con el programa Fútbol Mundial de Radio i99 donde le preguntaron acerca de una opinión con respecto a la situación que vive actualmente el club Clan Juvenil.

Recordemos que el club de Sangolquí dio a conocer su postura de separar a la plantilla actual argumentando que incumplieron normas internas mientras que los jugadores aducen no concentrar debido a que según ellos no les han cancelado varios meses de sueldos.

Villacís expresó que los clubes «son instituciones de derecho privado y tienen la potestad de manejarse internamente lo que tienen que ver con la parte administrativa, financiera, legal y deportiva. Nosotros no tenemos porque intervenir en el manejo de cada uno de los clubes. Ellos (los dirigentes del equipo) llegan a un acuerdo con los jugadores y aceptan. Acá vienen los roles de pago firmados por los jugadores hasta el mes de mayo y ellos dicen que les deben cuatro meses. Nosotros aceptamos de buena fe lo que nos presenta el club. La FEF no tiene nada que ver. Lo que sí se ha detectado que hay dos o tres clubes que mandan solamente el sueldo básico», dijo Villacís respondiendo que «no solapa nada».