Este miércoles, Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará a Bolívar de Bolivia por la Copa Sudamericana 2017. El estratega de los ‘albos’, Pablo Repetto’, charló con la prensa boliviana previo a este duelo. A pesar de su mala situación en el campeonato ecuatoriano, el ‘Rey de Copas’ quiere demostrar que a nivel internacional sigue teniendo jerarquía.

¡Dejamos la nota de ‘Página 7’ a su disposición!

Pablo Repetto, director técnico de la Liga Universitaria de Quito, anunció un equipo «sólido en defensa” para el partido de mañana ante Bolívar en el estadio Hernando Siles (18:15), por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El entrenador, que debutará en la banca del equipo blanco, señaló que la clave del éxito no sólo será el trabajo de defensa, sino lo que su plantel pueda proponer en el tema ataque.

«Defensivamente tenemos que estar sólidos y no sólo tenemos que defendernos, sino buscar el arco rival; de lo contrario, no tendremos oportunidades”, aseveró el uruguayo antes del entrenamiento que cumplió en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

Repetto reemplaza a Gustavo Munúa en la banca del equipo blanco. El duelo ante Bolívar marcará su debut en la banca de suplentes del cuadro quiteño, pero el DT indicó que conoce a los futbolistas, por lo que no habrá mucho problema en conformar el once titular.

«De a poco estamos armando la estrategia, tengo algunas dudas que las absolveré el día del partido, haré pruebas hasta mañana (hoy)”, indicó el entrenador.

«Este será el debut en el campo de juego, entendemos que se necesita trabajo, llegamos con poco, pero hay que afrontar el partido con responsabilidad, plantarnos firmes y hacer un buen papel”, apuntó.

Remarcó que su equipo está mal en el torneo local, que es donde tienen la presión, pero que en la Sudamericana vienen cumpliendo una buena campaña, accedieron a la segunda fase e intentarán avanzar en el torneo.

Habló del rival, Bolívar. Detalló que se trata de un equipo con buenos laterales, quienes se proyectan constantemente. Tiene un viejo conocido, Juan Eduardo Fierro, a quien dirigió en Blooming en 2009, «es un goleador”, indicó.

El cuadro universitario llegó a la sede de Gobierno ayer por la mañana. En horas de la tarde cumplieron un trabajo liviano en el estadio Simón Bolívar, en el que el entrenador tuvo la oportunidad de observar algunas alternativas para el compromiso que mañana comenzará a las 18:15.

Nota de: Víctor Loor Bonilla