Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, conversó con Radio i99 sobre la actualidad de su equipo que lucha por volver a la primera A del fútbol de Ecuador. Actualmente, la Agremiación de futbolistas de Ecuador, ha presentado una demanda penal en la que buscan castigar a Chango por sus dichos luego de que varios partidos se han perdido: «Iván Hurtado y Jorge Guzmán han presentado una denuncia en la Fiscalía porque les he dicho que no mantendré a los afroecuatorianos y que son ineptos».

Aclaró que la denuncia es por discriminación y que a su criterio no existió aquello: «Decir ineptos no es una discriminación racial, no es condenado por las leyes de la República. El significado de inepto es alguien que no tiene capacidad de cumplir un trabajo encomendado, ellos perdieron tres partidos seguidos».

Aprovechó para enviar una ‘recomendación’ al gremio de futbolistas: «En vez de perseguir a los dirigentes que cumplimos en el fútbol ecuatoriano que se dediquen a ver lo que sucede en otras situaciones que se generan en el fútbol».

«Yo personalmente les dije que tienen una incapacidad para ganar los partidos, yo dije ineptitud y eso significa incapacidad para cumplir una tarea, esto es una persecución. En la Fiscalía se ventilará el caso y ahí se presentarán las pruebas y nos defenderemos. Después de lo que pasó, ganamos tres partidos, las palabras que les dije los han levantado los han comprometido a los jugadores, yo cuando les digo las cosas les digo de frente, ¿que quería el señor Hurtado? ¿Qué los premie? ¿Qué los felicite? En el fútbol hay que observar, analizar y reclamar resultados» agregó el titular del cuadro del «ponchito».

En la actualidad del cuadro ambateño, comentó que contratarán a varios refuerzos: «Después del altercado hemos mejorado he hablado con el DT para reforzar con cuatro jugadores porque Mushuc Runa merece estar en la Primera A».

Mencionó que su equipo no tiene valores pendientes en ningún rubro, diciendo que lo han hecho de manera responsable: «A los jugadores que hemos sacado, los hemos sacado con dinero, a los directores técnicos que hemos sacado, los hemos sacado con dinero, este es un club libre de deudas, a mi concepto tenemos cero deudas en la FEF, cuando se les ofrece premio se les da premio».

«El fútbol no es de vivir con apasionamientos, el fútbol es un negocio que debe generar y cuando es un negocio y no funcionan bien hay que observar al talento humano, corregirlos, disciplinarlos; el señor Hurtado y el señor Guzmán están equivocados, quieren desaparecer al Mushuc Runa», sentenció.