El karma de los goles errados por Gonzalo Higuaín en las tres finales que jugó con la Selección argentina lo perseguirá toda la vida. Y el que salió a criticarlo ahora fue uno de los máximos ídolos de nuestro país y uno de los goleadores más respetados del mundo: Gabriel Omar Batistuta.

El excapitán de la Fiorentina fue durísimo al recordar los goles errados por el Pipita: «desperdició chance claves» en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. En una entrevista con el sitio oficial de FIFA, el Bati dijo que «Higuaín hizo todo bien, menos patear al arco».

Batistuta, segundo goleador del seleccionado argentino con 54 tantos, superado por Lionel Messi con 57, afirmó: «Si a Higuaín le hubiera pasado en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo».

Hay que recordar que tiempo atrás, el Bati visitó el vestuario de la Selección argentina y fue tratado con indiferencia por los jugadores. «Me hubiese gustado entrar al vestuario del seleccionado y que me saluden todos, no por quien soy yo, sino porque jugué ahí y compartí ese mismo ambiente. No creo que me hayan faltado el respeto, sino que no lo hicieron porque no lo sentían», dijo Batistuta meses más adelante.