Luis Checa respondió a las declaraciones que han vertido varios dirigentes del Clan Juvenil tras lo sucedido en los últimos días y especialmente antes del partido ante LDU el pasado sábado.

Checa estuvo en la Agremiación de Futbolistas acá en Guayaquil para dar su versión de la situación y así encontrar apoyo con sus colegas para posteriormente hablar en una rueda de prensa.

«El grupo vivió el sábado algo penoso, como seres humanos se nos trató mal. Nosotros (con el capitán Marwin Pita) somos los representantes del grupo, tratando de buscar una solución a todo este problema que ustedes lo conocen, es el económico. Nosotros hemos cedido y solucionar de buena manera pero lastimosamente de parte del presidente y los directivos del club han tomado las cosas de una mala manera y han empezado a hablar cosas que no tienen coherencia», dijo Checa.

Fue contundente en referirse directamente a los directivos del Clan: «Como dije hace algunos días, dirigentes así no deberían estar en el fútbol porque no saben tratar a un futbolista. Primero como personas porque nosotros somos jugadores pero tenemos a nuestras familias y merecemos respeto».

«A lo largo del año hemos tratado de ceder a lo que ellos en el tema económico puedan ofrecernos, cosa que no se ha cumplido. Por eso tomamos medidas para tratar que la directiva se acerque a hablar con nosotros y dar una solución. Nunca estuvo en nuestra mente dejar de jugar, siempre fuimos y cumplimos con nuestro contrato esperando que ellos busquen una decisión positiva y todos poder sacar este equipo adelante, lastimosamente no se logró eso» agregó el ex Deportivo Quito y Barcelona.

Al final se refirió a las declaraciones de varios directivos: «Todas las ofensas que está diciendo en contra mía… yo tengo muchos años en el fútbol y primera vez en mi carrera deportiva que tengo este tipo de inconveniente».

VIDEO CORTESÍA RADIO RUMBA: