La Supercopa de España que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid ya tiene fechas. Según ha avanzado este miércoles, Real Madrid TV, la Supercopa de España se disputará los próximos días 11 y 14 de agosto. Los dos clásicos Real Madrid – FC Barcelona oficiales se disputarán después del clásico de la gira por Estados Unidos y serán los encargados de abrir la temporada de la competición oficial del fútbol español.

El primer encuentro, la ida, se disputará en el Camp Nou el viernes 11 de agosto, justo después de que el Real Madrid haya disputado la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United de Mourinho, mientras que la vuelta será en el santiago Bernabéu el lunes 14 de agosto, a pocos días de iniciarse el campeonato de Liga.

Los horarios no están confirmados, mientras que las fechas ofrecidas por Real Madrid TV tampoco han recibido la oficialidad por parte de la Federación Española de Fútbol, organizadora del evento, ni del FC Barcelona.

Es más, desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se han propuesto otras fechas. El día 13 de agosto la ida en el Camp Nou y el día 16de agosto la vuelta en el Santiago Bernabéu. La razón de esta nueva propuesta es que el Real madrid sólo tenía 72 horas de diferencia con la final de la Supercopa de Europa del día 8 en Macedonia ante el Manchester United.

Ahora este borrador tendrá que oficializarse el 20 de julio, que es cuando la FEF reúne a su Junta.