COMPARTIR:
Andrés Muñoz

Fuente: StudioFútbol

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador, dialogó con los colegas de la estación radial HUANCAVILCA acerca de varios temas, principalmente del ‘Caso Phillip Butters’, respecto a un periodista peruano.

Ese “profesional” ofendió a la selección ecuatoriana, asegurando que son “negros y cocodrilos de altura… si muerden, te de ébola, hermano”. Además, mencionó que Felipe Caicedo “no es humano, es un mono… GORILA”.

Instituciones como el Ministerio de Cultura de Perú y la Federación Peruana de Fútbol se solidarizaron con nuestro país, pero el máximo organismo del balompié nacional pidió un informe y denunciará las declaraciones de Butters.

El ex-zaguero de la selección nacional dijo al medio antes mencionado: “Queremos que este periodista peruano se lo saque del mundo deportivo. La demanda debe de ser fuerte, ya que ofendió a todos los futbolistas ecuatorianos y puntualizó en Felipe”.

Aparte de buscar un castigo para el comunicador, el ‘Bam Bam’ criticó a los integrantes de ‘La TRI’, diciendo: “Me sorprende que los demás jugadores de la selección hayan hecho caso omiso a lo sucedido con Felipe”.

Ya enfocado en otros temas, anunció: “Sobre las declaraciones del señor Chango (fuertes palabras a sus jugadores en Mushuc Runa), emitimos un documento en la FEF sobre sus expresiones”. Y luego habrá un pronunciamiento oficial por Clan Juvenil.

Para recordar, lo expuesto por Phillip Butters en contra de los ecuatorianos:


Nota de: Víctor Loor Bonilla