El Ajax está en vilo por el estado de su jugador Abdelhak Nouri, quien cayó desplomado en el césped durante el amistoso que disputaba con el equipo holandés en la localidad austriaca de Zillertal ante el Werder Bremen antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital.

Según informa el Ajax a través de su cuenta de Twitter. Nouri ha sufrido una arritmia cardiaca y se encuentra estable a la espera de la evolución de su estado.

Era el minuto 71 del partido cuando Nouri se desvaneció mientras el balón era conducido por sus compañeros. El árbitro detuvo inmediatamente el juego y, aunque en los primeros instantes parecía estar consciente, las asistencias le aplicaron el desfibrilador para reanimarlo antes de que un helicóptero que aterrizó en el mismo césped lo trasladara al hospital. Compañeros y rivales no pudieron reprimir sus lágrimas y el amistoso quedó suspendido automáticamente con 2-1 a favor de los alemanes.

Nouri, nacido en Amsterdam y de ascendencia marroquí, es un mediocentro de 20 años formado en la cantera del Ajax y llegó a la plantilla del primer equipo desde la temporada pasada.