Barcelona SC cerrará la primera etapa del campeonato este día domingo a las 16H00 frente al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Para este duelo que culmina con el primer semestre del torneo, el estratega Guillermo Almada pondrá lo mejor en cancha pensando en la tabla acumulada ya que las chances de alcanzar el primer lugar, se esfumaron el fin de semana anterior cuando el Delfín logró superar a LDU y se quedó con la punta.

Tras los trabajos de la semana luego de la gran victoria frente a Palmeiras por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el 11 que saltaría al campo de juego el día de mañana formaría con: Banguera; Valencia, Arreaga, Aimar, Velasco; Calderón, Oyola, E. Castillo, Esterilla, Díaz y Álvez.

Cabe recordar que los jugadores Gabriel Marques, Oswaldo Minda y Mario Pineida se encuentran lesionados y no podrán ser considerados para este duelo. De igual forma el delantero Marcos Caicedo sigue resolviendo su futuro y no podrá actuar en este duelo hasta solucionar su situación.

BSC tiene 38 puntos en la tabla y se ubica en el segundo lugar de la misma, seguido de Emelec con 37 e IDV con 37 también, motivo por el cual cada punto en disputa durante el resto del campeonato será de vital importancia pensando en la clasificación a la próxima Libertadores en donde sólo restan dos cupos (uno directo y un repechaje).