El juez de primera instancia en lo Laboral, de Luque, Luis Pereira Ramírez, presentó embargo contra la Conmebol por más de US$ 10 millones en un juicio entablado por Ismael Antonio Pintos, exempleado de la Confederación.

La llamativa medida judicial tiene por asiento el juicio caratulado “Ismael Antonio Pintos Ramírez contra Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre retiro justificado de cobro de guaraníes en diversos conceptos laborales”, tramitado ante el juez Luis Pereira Ramírez, de Luque.

Según el oficio presentado ayer ante la Conmebol, aproximadamente a las 17:00, el embargo es por G. 53.335.574.100, establecido por el Juzgado por cobro de guaraníes en diversos conceptos que reclama el demandante, en este caso, Ismael Antonio Pintos Ramírez, más la suma de G. 5.335.574.100 fijada provisoriamente por el Juzgado para “gastos de justicia”.

“El embargo preventivo fue decretado por providencia de fecha 3 de julio de 2017”, señala el escrito judicial.

Agrega incluso que “para el mejor desempeño de su cometido, podrá solicitar y hacer uso de la fuerza pública y allanar domicilio si fuere necesario, debiendo en todo momento proceder conforme a derecho”.

De acuerdo con los antecedentes, Ismael Antonio “Tony” Pintos Ramírez es un exempleado de la Confederación que había sido desvinculado de la matriz del fútbol Sudamericano durante la administración del expresidente Juan Ángel Napout, hoy día con libertad condicional en los Estados Unidos por el caso FIFAGate.

Pintos Ramírez, periodista deportivo uruguayo, consideró injustificada su desvinculación por lo que inició una demanda en contra de la Confederación. El reclamo del exempleado llegó hasta el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez quien hizo caso omiso a la demanda que ahora ya dio por ganador, en primera instancia, al uruguayo por nada menos que US$ 10 millones.