El primer semestre de competencia llega a su fin y para Barcelona SC, uno de los objetivos principales se escapó. La primera etapa del campeonato quedó en manos del Delfín y ahora los toreros deberán luchar en esta segunda mitad de torneo para alcanzar la final. Pese a esto, en el marco de la Copa Libertadores los ‘amarillos’ dieron un gran paso al superar al Palmeiras en la ida de los Octavos y deberán sellar la clasificación dentro de 3 semanas en tierras brasileñas.

La seguidilla de partidos y la alta competencia ha generado que varios jugadores del plantel sufran lesiones y queden al margen de varios compromisos, sin embargo se espera que se recuperen lo antes posible para que puedan ser considerados nuevamente por el estratega Guillermo Almada. A continuación el informe médico de los jugadores lesionados en BSC:

Este es el último diagnóstico médico, del equipo principal de Barcelona Sporting Club.

MARIO PINEIDA
Durante el partido ante Palmeiras, Mario Pineida sufrió una lesión muscular, a nivel de isquiotibiales derecho acompañado de dolor y marcada limitación funcional.

Se le realizó un examen de Eco de partes blandas en el Centro de Resonancia Especializada (CRE) y se visualizó una zona gris de lesión que abarca 3 cms. de longitud y sin líquido acumulado.

Su diagnóstico es distensión muscular en tercio medio de bíceps femoral derecho. Y ya se encuentra con tratamiento, donde se irá evaluando su recuperación.

OSWALDO MINDA
Oswaldo Minda realizó un gran esfuerzo durante el partido ante Palmeiras y presentó calambre en extremidades inferiores por fatiga muscular.

Ya se encuentra con trabajos de recuperación y manteniendo de fuerza muscular.

JEFFERSON MENA
Sigue en tratamiento, por un problema en su pie izquierdo.

GABRIEL MARQUES
Se encuentra con una tendinosis en Aquiles derecho con compromiso de fibras del peritenon 20% (capas del tendón de Aquiles), siendo esto lo que influyó en los tiempos de su recuperación.

El jugador se encuentra con un reposo estricto de esta zona y actualmente en terapias de rehabilitación focalizadas. Ayer ya se le retiró la bota de yeso que tenía.

Esta lesión se debió a una sobrecarga mayor en esta región, por la cantidad de minutos jugados en los últimos partidos.