Luego de la derrota a manos de San Lorenzo por Copa Libertadores, el DT de Emelec, Alfredo Arias, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del partido y aseguró «no rendirse» con miras al partido de vuelta en Argentina.

Alfredo Arias analizó la caída de Emelec. “Imagínense a cualquier equipo y en este nivel. Dos lesiones en medio del partido y tras recibir un gol trastocan en una posición donde no teníamos recambio porque no está Marlon y teníamos a los dos puntas en cancha. Cuando llueve, llueve en serio dicen en mi país. El principal responsable de lo que pasa soy yo, pero tenemos que creer, tener mucha mucha fe. Estamos a un gol, no nos rendimos, no me rindo».

El técnico fue cuestionado por Romario Caicedo y señaló. “Creo que lo ha hecho bien. Está cumpliendo el proceso de venir a un grande como Emelec y responder a expectativas muy grandes. Emelec ha estado acostumbrado a ganar y seguimos ganando pero, ya no conseguimos títulos. La falta de Angulo nos pesó mucho más que nada en el segundo tiempo, nos quedamos sin peso”.

Arias explicó el mérito que tuvo San Lorenzo para salir adelante y lograr hacerse con el resultado. “Creo que lo que nos dejó hacer el rival lo hicimos. Desde el primer minuto nos esperó pero, no nos hico daño. El equipo respondió porque solucionamos todo. En una serie de faltas llegó el tanto que nos convierten y desde ahí el rival se sintió cómodo”.

En el tema del nuevo extranjero, el estratega dejó claro que es muy pronto para analizar cosas. “Nuestro mediocampo y defensa jugó bien, no los dejó crear. Su premisa fue defender la ventaja. Es un equipo que lo hizo bien y sabe su oficio. El debut de Luna va con cuatro sesiones de trabajo. Venía con rodaje y jugando y creí conveniente tenerlo en el banco”.