Salvatore Sirigu, nuevo jugador del Torino, defiende la salida de Marco Verratti del PSG. Considera que un jugador no debe ser prisionero del club, tal y como le ocurre ahora a Verratti. Sirigu mantiene una excelente relación con Verratti por su condición de italiano.

En unas declaraciones realizadas a l’Équipe, Sirigu asegura que “se podría decir que Verratti es un poco prisionero del PSG. Un jugador da lo mejor de sí mismo cuando está motivado. Si Marco quiere dejar el club porque no está motivado o tiene una razón para marchar; el club debe considerar su petición. Es un jugador extraordinario, espero que elija la decisión correcta, una que le haga sentirse mejor como futbolista.”

En relación a la postura de Nasser Al-Khelaïfi, máximo dirigente de la entidad parisina, el meta ha añadido lo siguiente: “Hay un ciclo en relación a los jugadores, después de ganar mucho hay que reconstruir el equipo y empezar de nuevo. Quizás el club quiera retener a Marco por esta razón, por su edad y su experiencia. Pero hay que ver si el futbolista quiere. Creo que hay pocos jugadores que no pueden ser reemplazados y él es uno de ellos. Es patrimonio del fútbol. Si el dice: «Yo quiero irme porque ya no puedo dar lo mejor de mi mismo», sería como matar su fútbol porque dejarás de tener al mismo jugador. Y esto es un problema», reflexiona.