Emelec viene de reencontrarse con la victoria después de un mes. Su rival, San Lorenzo, no está en la mejor situación y eso es algo que pueden aprovechar los eléctricos para confirmar su envión anímico. La noche de hoy las luces del remodelado estadio Capwell Banco Pacífico se prenderán para ser testigo de un partido crucial para los dos equipos.

Si Emelec quiere ganarlo, deberá tener en consideración lo que consideramos 3 CLAVES para el partido.

SOLIDEZ DEFENSIVA: En sus últimas participaciones, la mayor parte de las dudas que ha dejado el cuadro de Arias se han dado en la defensa. Entre la falta de coordinación en las transiciones ataque-defensa y menos rapidez que sus zagas anteriores, los equipos rivales han aprovechado bastante los espacios que dejan los azules.

GAIBOR – QUIÑONEZ, TÁNDEM VITAL: Recuperar y entregar ‘limpia’ la pelota suena fácil pero pocas veces se puede hacer en el fútbol, esa labor estará a cargo de Gaibor y Quiñonez, quienes deberán ser los catalizadores de juego para aprovechar (en las transiciones) la velocidad que imprime Ayrton Preciado.

CONTUNDENCIA EN DELANTERA: En algunos partidos Arias ha intentado con Bruno Vides como cabeza de delantera, ese experimento ha sido una situación ‘perder-perder’ ya que el jugador no se explota en su área de experticia y Emelec no lo puede aprovechar. Mejores dividendos le ha resultado usarlo como media punta a Vides y tener un ‘9’ de área que pueda concretar, como bien lo ha hecho últimamente Brayan Angulo.