La Federación Ecuatoriana de Fútbol acaba de comunicar por medio de su Departamento de Prensa que los canales de TV dueños de los derechos del Campeonato Ecuatoriano de este año se han comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones.

Los canales se comprometieron con un abono a la cifra total que se adeuda a la FEF, el monto pendiente es de 3.6 millones de dólares. Según FEF, el acuerdo se llegó con la participación Lenin Moreno, actual Presidente de la República.

«Los canales que poseen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre de 2017, se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 15 de julio y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente; todo esto, gracias a la intervención del Presidente de la República Lenín Moreno Garcés» indica el comunicado.

HORAS ANTES SE INFORMÓ LO SIGUIENTE:

Por medio de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hace nuevamente pública su postura acerca de la deuda que mantienen los canales de TV dueños de los derechos de televisión.

En este boletín menciona que la deuda actual podría incrementarse si no pagan la cuota del mes actual, los montos aumentarían de 3.6 a 5.2 millones de dólares.

La FEF recalca que la mora de estos pagos perjudica al fútbol ecuatoriano ya que este dinero está destinada a clubes y asociaciones.

A continuación el comunicado de la FEF:

CLUBES Y ASOCIACIONES, RESPALDADOS POR LA FEF, EXIGEN PAGO DE DEUDA POR DERECHOS DE TV

Los doce clubes de la primera A, los doce de la primera B, y las veintidós asociaciones provinciales, unidos monolíticamente con su matriz, la Federación Ecuatoriana de Fútbol han hecho público su malestar por el no pago de la deuda de $ 3´603.345,51 que mantienen hasta la fecha los canales TC Televisión y GamaTV, quienes tienen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre del presente año, por lo tanto el fútbol ecuatoriano exige el pago inmediato de dichos dineros.

Como consecuencia de la “MORA EN EL PAGO” por parte de estos dos canales, se está perjudicando al fútbol ecuatoriano, el rey de los deportes y pasión de multitudes en nuestro país y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo, habiendo tenido además que recurrir a préstamos, sobregiros, etc. en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan.

La afición y la comunidad en general deben conocer los motivos por los cuales se tendrían que tomar medidas al respecto. Vale indicar que según el contrato vigente que finaliza en diciembre del presente año 2017 con TC Televisión y GamaTV, ya está corriendo el tiempo para la cancelación de la cuota de $ 1´643.541,26 del mes de julio que debe ser pagada hasta el 15 de este mes; lo que significa que si no se cancela se sumará a los $ 3´603.345,51, y la deuda total ascenderá a $ 5´246.886.