Gustavo Quinteros fue entrevistado por Fox Sports previo al duelo copero que sostendrán Emelec y San Lorenzo esta noche en el estadio Capwell a partir de las 19H45. El estratega de la selección ecuatoriana analizó las claves de esos duelos y fue sincero al indicar que desearía que ganen los dos ya que se siente identificado con ambas camisetas.

«Será una serie pareja, quiero que ganen los dos. Tengo un cariño inmenso por los dos equipos. Será un partido hoy y el de vuelta también en los cuales los dos irán a buscar el resultado. Emelec tiene esa idea de juego y San Lorenzo también tiene un volumen de juego que utiliza las bandas, será parejo. Los dos tienen armas, el que se equivoque menos saldrá vencedor» indicó.

En relación a Emelec y a lo cerca que ha estado en los últimos años de llegar más lejos en la Copa, Quinteros opinó: «Le falta ese paso, está muy cerca. Estuvimos cerca en el 2014 en la Sudamericana y en 2015 estuvo muy bien y el equipo estaba para más, pero lamentablemente no pudo llegar. Ahora se le han ido jugadores importantes y han traído jugadores jóvenes pero también le puede costar un poco reemplazar a esos jugadores importantes, como son el caso de Miller, Mena o Achilier que han sido pilares. En cualquier momento se puede dar que Emelec llegue a una final de Sudamericana o de Libertadores».

Sobre el nuevo formato de la Copa, el técnico comentó: «Está bueno para poder planificar bien el tema con el torneo local y darle espacio para los equipos que juegan copa sin dejar de lado los torneos locales. Esa planificaron puede ser positiva, nos tenemos que acostumbrar».