Nunca es ‘ideal’ enfrentar a argentinos o brasileros, son equipos que por lo general muestran fortaleza y juego asociado con idea impregnada de algún tiempo atrás. Lamentablemente la Copa Libertadores no dejó más opción, solo brasileros y argentinos estuvieron en el bombo de los primeros.

A los equipos de Ecuador les tocó uno de cada uno en los octavos de final, BSC con Palmeiras y Emelec con San Lorenzo. El día de hoy el que debuta es BSC así que aquí van 3 CLAVES que servirán para que puedan sacar avante su llave.

EQUIPO COMPACTO: Con equipos que juegan en espacios reducidos no hay como dejar muchos huecos entre líneas, será vital para los amarillos mantener muy cerca las líneas de defensa y contención y las de creación y ataque, solo así se podrá evitar, en lo defensivo, un 2 contra 1 en situaciones defensivas, cosa que le ha costado mucho al equipo de Almada en las últimas fechas; y en lo ofensivo ayudará a aprovechar la velocidad de sus jugadores por las bandas.

DÍAZ DEBE ESTAR EN SU NOCHE: Es necesario que Damián Díaz encuentre esa inspiración que al parecer ha perdido en los últimos encuentros donde no ha estado fino en el último pase y ha retrasado el ataque de sus compañeros. No solo en lo que puede crear con la pelota en sus pies será importante sino acumular marca para aprovechar las virtudes de sus compañeros en la superioridad numérica que genere un pase cuando esté ‘sobre marcado’.

LA DEFENSA, A HACER LO JUSTO: Lo ideal siempre será salir con la pelota limpia, al pie, jugando por las bandas o desahogando al centro. Sin embargo, hay situaciones en las que es necesario ponerla en la cancha del rival con un despegue rápido, no solo para evitar el peligro de perderla en situaciones incómodas (ver gol de Ayrton en el Monumental) sino también para reorganizar la contención y defensa, de esa manera se evitan agarrarlos desarmados.